Redes Sociales

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter sígueme en Instagram Siguenos en Flickr

jueves, 2 de julio de 2015

Hablamos del monopolio de los "grandes" en la red



Interesantísima entrevista del XL Semanal sobre el monopolio de la grandes empresas que manejan Internet.
A tenerla muy en cuenta para analizar el futuro no muy lejano, y las consecuencias que la gran tecnología del siglo XXI nos depara en detrimento de los intereses sociales.
Estas son algunas afirmaciones de expertos sobre el tema que aparecen en ella;
           "LLegará un momento en que la mayor parte de lo que se produce, y no solo la música o la información, se generará por medio de software, lo que provocará millones de despidos"
           "Se han convertido en gobiernos"
           "Nos ofrecen cosas gratis a cambio de que permitamos que se nos espíe" "Ahora la gente puede esperar cosas gratis de Internet, pero no puede esperar riqueza de Internet, lo que lo convierte en una tecnología fallida"
           "Internet es un dispositivo de envío de comunicaciones de diversa índole, pero no tiene por    qué ser el conducto principal de todos los aspectos de nuestras vidas" "No necesitamos cederle la organización de todo nuestro mundo"


Margrethe Vestager, danesa, Comisaria de la Competencia de la Unión Europea. Denuncia a Google por violar las leyes antimonopolio.
A ella también se unen algunas companías estadounidenses que también han procedido de la misma forma contra Google.
Política que "va al grano", y, como ella dice, es la manera nórdica de afrontar los temas.



Jaron Lanier, estadounidense, científico computacional. Internet es una tecnología fallida porque no ofrece riqueza a sus usuarios. Defiende el cobro por los datos que los internautas ofrecen al sistema de grandes servidores.Sino estaremos abocados al hiperdesempleo y al fin de la clase media por culpa de esa concentración de tan grande poder en unas pocas manos.
Afirma que estas empresas se han convertido en gobiernos que nos ofrecen cosas gratis a cambio de que permitamos que se nos espíe.



Dave Eggers, estadounidense, escritor y filátropo.
Para este libre pensador no es ético que nos rastreen sin nuestro conocimiento por lo que no deberíamos apoyarlo porque sin privacidad, la tiranía está garantizada. Opina también que nuestro nivel de indignación es mínimo, y que la sociedad no creció alrededor de la televisión cuando ésta ganó popularidad, por lo que Internet no debería tampoco influir en nuestras vidas de diferente manera.
Eggers manifiesta que Internet es un dispositivo de envío de comunicaciones de diversa índole, pero no tiene por qué ser el conducto principal de todos los aspectos de nuestras vidas y no necesitamos cederle la organización de todo nuestro mundo.



Si quieres leer el artículo entero te dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario